Cerraron piscinas por incumplir exigencias sanitarias
Por no cumplir las exigencias de tipo sanitario para su funcionamiento, la Secretaría de Salud de Neiva decretó el cierre de las piscinas de tres exclusivos conjuntos residenciales de la ciudad.
De acuerdo con la Alcaldía de Neiva, se trata de la piletas del Conjunto Pacandé, ubicado en la calle 16 N° 5-62; Conjunto Andalucía 4 etapa, localizado en la carrera 10 N° 12 A – 33; y Edificio el Rincón del Quirinal, ubicado en la carrera 15 A N° 16-53.
Según la secretaria de Salud de Neiva, Sandra Marcela Muñoz Leguízamo, las piscinas no cumplieron con las condiciones higiénico sanitarias mínimas y no poseían un registro de tratamiento adecuado para garantizar el agua, como lo estipulan las resolución 1618 de 2010 y 1510 de 2011, cuyos requerimientos entraron en plena vigencia y vienen siendo exigidos desde el 2013.
La funcionaria explicó que las aguas estancadas, sin el debido tratamiento, pudieron haber causado hongos en la piel o infecciones internas en caso de que los bañistas tuvieran heridas expuestas o la consumieran por accidente.