viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-10-31 03:06

Casi se les quema todo el negocio

El oportuno aviso de la comunidad y la respuesta rápida del personal bomberil permitió sofocar las llamadas que solo dejaron daños menores.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 31 de 2014

Dos conflagraciones que se registraron en las últimas horas en la capital del Huila fueron controladas oportunamente por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Neiva. Así lo informó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Roque Esquivel Pascuas.

La más reciente se registró en la mañana de hoy en la Casa del Colchón, ubicada en la carrera 2 número 11-48, donde acudieron tres máquinas de bomberos para atender la emergencia, que por fortuna fue sofocada rápidamente por la acción del personal bomberil.

La segunda se presentó finalizando la tarde de ayer jueves 30 de octubre, en la marquetería y vidriería América, ubicada sobre la calle 10 entre carrera 2 y 3, donde al parecer un corto circuito en el aviso del establecimiento habría provocado el incendio.

En este caso la acertada llamada de la comunidad al Cuerpo de Bomberos, permitió el control de las llamas que solo dejaron daños menores en la fachada de la edificación del local comercial.

Frente a los dos hechos, Roque Esquivel recomendó a la ciudadanía en general realizar mantenimiento preventivo al sistema eléctrico de los establecimientos comerciales y viviendas, para evitar la ocurrencia de situaciones similares que ponen en riesgo la integridad y vida de las personas.

Asimismo, durante estos días que se registran lluvias en la ciudad, dijo que es necesario realizar limpieza de rejillas, tejados y canales, con fin de impedir inundaciones de casas. De igual modo, a la población que habita en zonas de alto riesgo y ronda de ríos, estar atenta a cualquier cambio en el nivel del caudal de las fuentes hídricas.