Canal de aguas lluvias preocupa a los habitantes de la Comuna Dos
Vecinos de ese sector, denuncian que la obra ya presenta defectos en su construcción a pesar de que todavía no ha sido entregada a la comunidad.

El canal de aguas lluvias que está siendo construido en la Comuna Dos de la capital del departamento del Huila, ha sido motivo de preocupación para cada uno de los habitantes de este importante sector de la ciudad.
La obra construida en la carrera 24 – diagonal 44 y carrera 23 entre calle 51 y el río Las Ceibas, ha presentado una ruptura en los andenes construidos en cemento, por la capa delgada y débil con la que fueron cimentados, según Gabriel Bonello, representante de uno de los barrios.
$ 2.142’514.400 millones fueron invertidos para llevar a cabo la construcción del canal de aguas lluvias que hasta el momento ha solucionado los problemas de inundación que antes se presentaban en el lugar pero los residentes dicen no estar completamente contentos con la obra debido a la mala calidad de esta.
“El puente que está ahí se ve torcido, los andenes están lacrados, no retiraron la tierra y las piedras que están alrededor, hicieron unas escaleras no se para que porque las personas discapacitadas no las van a poder usar”, son algunos de los inconvenientes que ve Gabriel Bonello, vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio Los Cipreses sumando los de otros habitantes que manifestaron que quienes trabajan en dicha construcción son una o dos personas máximo.
“Cuando se dieron cuenta que se estaban rompiendo algunas partes de la obra, empezaron a remendar los daños” revelando que los obreros taparon con un poco de cemento los lugares en los cuales se presentó el inconveniente.
Aunque calidad de la obra y la mala ejecución de la misma tienen en vilo a quienes velan por el bienestar de la comunidad, esa no es la única preocupación de estas personas pues aunque se habla de preservar el medio ambiente y cuidar los recursos naturales, esto atenta en contra de uno de los ríos más importantes de la ciudad, Las Ceibas.
Durante la mañana de ayer mientras una leve lluvia caía en Neiva, el vicepresidente de Los Cipreses pudo observar como las aguas sucias de un pozo que colapsó en el sector, más restos de basura recorrían todo el canal para luego terminar en las aguas del río Las Ceibas y contaminar uno de los principales torrentes del departamento. “Con la poca lluvia que se presentó la contaminación por aguas hervidas del pozo que colapso en la calle 23 con 44 fueron a parar al canal y este desemboca al río, lo cual afecta aún más al afluente”.
La comunidad de este sector hace un llamado a las autoridades competentes para que verifiquen el estado de la obra para tener claridad si se encuentra en buenas condiciones para su funcionamiento. Del mismo modo, intentan que las autoridades ambientales volqué su mirada hacía el lugar y comprueben la contaminación que desde el lugar se puede estar generando en contra del río del cual toman agua los neivanos.