Calles de La Rioja, agrietadas por los árboles
Decenas de árboles no aptos para zonas urbanas que fueron sembrados en las orillas de las vías tienen levantado todo el cemento que cubre las calles de este barrio.

El barrio La Rioja ubicado al oriente de la ciudad, es uno de los sectores más afectados con la siembra de árboles poco adecuados para el lugar pues estos han alcanzado un tamaño demasiado alto y sus raíces han afectado las vías.
Del mismo modo, dos parques que deberían estar funcionando en pro de la ciudadanía, se encuentran algo abandonados y sus habitantes esperan desde hace varios meses que en ellos sean instalados implementos que permitan practicar deporte sano.
La Comuna Diez o de Oriente Alto en la cual se encuentra localizado el barrio, está ubicada entre las cuencas de la Quebrada La Toma hasta su nacimiento en el reservorio El Curíbano y la cuenca de la quebrada Avichente, y el río Las Ceibas.
Limita al norte con el corregimiento de Fortalecillas; al oriente con el corregimiento de río Las Ceibas; al sur con la Comuna Siete; y al occidente y sur con la Comuna Cinco.
Las vías
Las principales calles por las cuales se accede al sector, se encuentran en muy malas condiciones debido a las raíces de los árboles que fueron sembrados a las orillas de las vías y que no eran los adecuados para poner en este lugar.
Los conductores deben transitar con precaución porque el daño que se puede evidenciar en varias cuadras, no permite que los vehículos y las motocicletas tengan estabilidad a la hora de pasar por allí.
¡Qué basurero!
Frente a la iglesia del barrio, se pudo ver como varias bolsas de basura estaban obstaculizando el paso y generando incomodidad en la comunidad.
Los parques
Dos de los parques que hacen parte de La Rioja, han sido cuidados y mantenidos en gran parte por los mismos habitantes del sector. Quienes residen en este barrio, aseguran que al alcalde Pedro Hernán Suárez no se le ha visto por esos lados por lo que se preguntan constantemente si Neiva tiene mandatario.
Esperan que en estos espacios deportivos, instalen parques biosaludables para que la ciudadanía pueda ejercitarse.
Así mismo, un rodadero en muy malas condiciones amenaza la seguridad de algunos niños que puedan llegan al lugar y utilizar esta atracción.
Andenes en mal estado
Los espacios destinados para el paso de peatones, se encuentran dañados y con sus lozas levantadas por lo que los transeúntes deben, en algunos pasos, caminar por la calle arriesgando su vida con los vehículos particulares y buses de servicio público que hacen su recorrido por este barrio.
Escombros
Este “arrume” de escombros fue arrojado en las instalaciones de un parque, el principal escenario para el esparcimiento infantil generando peligro en los menores que se acercan al lugar. Cabe resaltar que la empresa recolectora de basuras de Neiva Ciudad Limpia, presta el servicio que recoge escombros y los arroja en lugares destinados para este fin.