Caimi avanza a buen ritmo
El Centro de Atención Integral Materno Infantil de la Comuna Nueve ya lleva más de la mitad construido.

En un 68% de ejecución se encuentra la construcción del Centro de Atención Integral Materno Infantil, CAIMI, que quedará ubicado en la Comuna Nueve de la ciudad de Neiva, prestando servicio de atención médica en especial a las mujeres gestantes.
La secretaría de Salud, Sandra Marcela Muñoz Leguízamo, indicó que aunque la obra tuvo un retraso, se ha realizado un constante seguimiento junto con la Dirección de Planeación, lo que ha permitido garantizar avances favorables. “Tuvimos algunas dificultades de clima y de temas de adecuación de la nueva norma de habilitación para cambiar diseños”, dijo la funcionaria.
La obra que se adelanta consiste en la primera fase del proyecto en el que se hace una inversión de 5900 millones de pesos. El primer piso se encuentra todavía en obra gris y en el segundo se está realizando actividades de cielo raso. Se contemplan dos bloques en los que se prestarán servicios de urgencias, ginecobstetricia, farmacia, imagenología y hospitalización. Además contará con 25 camas para adultos y niños.
Dicha obra se había planeado entregar en marzo de 2013, pero por problemas de diseño y clima, según la administración, no fue posible. La obra quedará ubicada en la calle 64 con avenida 26, vía a Alberto Galindo.