Cabalgatas de San Pedro ya cuentan con medidas de control
Diferentes medidas de control se definieron por parte de la Administración Municipal para las cabalgatas que se llevarán a cabo durante las festividades de San Pedro este año.
Las medidas fueron tomadas por el Comité de Cabalgatas de Neiva, y van desde incrementar a siete los embarcaderos y desembarcaderos de equinos al inicio y final de los desfiles, como también la disponibilidad de dos vehículos para transporte de caballos. De igual forma, se estableció la necesidad de seis médicos veterinarios durante y después de las cabalgatas.
Por otro lado, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, recomendó seguir al pie de la letra la totalidad de medidas sanitarias y de bioseguridad que se requieren para prevenir la fiebre porcina que hasta el momento continúa vigente en el país. Por lo anterior, se realizará la desinfección de equinos y aperos, además de la fumigación de vehículos.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Neiva, manifestó que en el espacio se lograron importantes avances en la exigencia de requisitos técnicos, logísticos y legales para la operación y realización de esta actividad sampedrina.
Foto / Suministrada
