Brisas de Avichente en el olvido
Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Brisas de Avichente debido a los malos olores y enfermedades que genera la quebrada Avichente aledaña al sector.
Juan Manuel Macias Medina
Diario del Huila, Comunidad
Desde mediados del mes de diciembre del pasado año los habitantes del barrio Brisas de Avichente, ubicado al oriente de la ciudad de Neiva se encuentran intranquilos debido a la contaminación ocasionada por el afluente que cruza frente a sus viviendas, pues este se encuentra en un estado deplorable.
Es evidente el abandono por parte de los entes encargados en darle solución a esta problemática que se viene presentando hace más de dos meses y que está afectando a las personas que residen en este lugar, principalmente a los menores de edad que ya presentan problemas de salud.
“Los niños se nos están enfermando, tienen fiebre, gripe, tos, y todas las enfermedades que se presentan al tener una quebrada en este estado, y ahí no para el problema, por acá se ve todo tipo de animales que se están muriendo por la misma razón”, asegura Jhonatan Cruz habitante del sector.
Otras problemáticas
El aumento de zancudos en la zona también es un problema que aqueja a los residentes del lugar, pues según ellos, se pueden propagar enfermedades que en el peor de los casos podrían causar pérdida de vidas; al punto que para contrarrestar dicha preocupación se ha hecho necesario encender fogatas que alejen de manera momentánea el problema.
“Hemos ido a todo lado a ver si nos pueden dar solución a esto, pero se hacen los de la vista gorda, ninguna entidad encargada de proteger el medio ambiente nos ha querido escuchar”, manifiesta Derly Soraida Muñoz, habitante de la comunidad y que también se ha visto afectada.
El llamado de atención que hace este sector es a los entes encargados de preservar el medio ambiente, para que controlen la inminente contaminación que aqueja este importante sector de la capital huilense, como también a los ciudadanos que sin ningún reparo botan basura al afluente que desemboca en el rio Las Ceibas.
