Bomberos controlaron voraz incendio en Santa Helena
El Cuerpo de Bomberos de Neiva fue apoyado hoy por un helicóptero especial enviado desde el Batallón de Aviación del Ejército, para apoyar la emergencia que se registró en la vereda Santa Helena, y que amenazaba con afectar algunas viviendas, centro de salud y escuela de la zona.
El moderno helicóptero, diseñado para cargar grandes cantidades de agua, sirvió de refuerzo para llevar hasta la zona afectada el líquido que se necesitaba para lograr apagar el incendio forestal.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Neiva fue apoyado por carro tanques de la Defensa Civil, grupos de brigadistas y personal voluntario de la zona, quienes finalmente lograron controlar el incendio forestal que se registraba desde ayer.
“Pese a las dificultades del terreno, los fuertes vientos y las altas temperaturas que amenazaban con expandir las llamas, se realizó un barrido y verificación de extinción de los focos del incendio para evitar una mayor afectación”, informó el coordinador de desastres y calamidad pública de la oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.
Debido a que los incendios forestales han aumentado, a esta hora se realiza un comité de gestión del riesgo para analizar y tomar medidas frente a la situación que se presenta no solo en la zona rural sino también en la urbana del municipio de Neiva.
Dicho helicóptero estará disponible al llamado, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en la zona rural con los incendios forestales.
