Avenida Inés García de Durán, tributo a la identidad huilense
Escenarios deportivos, lúdicos y culturales, harán parte de la construcción de esta avenida que servirá para llevar a cabo varias actividades durante las festividades sampedrinas.

La primera piedra que simboliza la construcción de la avenida Inés García de Durán, fue puesta durante la mañana de ayer con el fin de mostrar a la comunidad todos los objetivos a realizar en este sector de la ciudad y que sin duda se convertirán en un tributo a las tradiciones del departamento.
La avenida que comprenderá 2,5 kilómetros lineales, permitirá contar con espacios lúdicos, deportivos y culturales, para el goce de los ciudadanos. Por lo que el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, manifestó que este era un compromiso que tenía con la ciudad, pues este eje deportivo y cultural se convierte en un tributo a las tradiciones opitas, a una ciudad que vibra con cada nota del sanjuanero huilense y que ahora tendrá un espacio propio los 365 días del año.
María Fernanda Durán García, hija de la folclorista Inés García de Durán, a quien se rinde un homenaje con esta avenida, aseguró que esta obra “es sin duda un reconocimiento que el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez le hace al legado cultural que dejó mi madre” al pueblo opita.
Por otro lado, el director de Infraestructura del Municipio, Luis Fernando Castrillón Lara, explicó que este espacio contará con un adoquinado especial, un área especial para las ciclo rutas, para el desarrollo de la actividad deportiva de los neivanos, además de “una iluminación de última tecnología tipo led, arborización, jardines y bancas estilo espacio público”.
Fernando Núñez, quien se convertirá en el escultor de las obras que encontrarán en este espacio público, reconoció el interés expresó que “este tipo de espacios le dan a Neiva un nuevo aporte para el desarrollo del turismo local” pues es allí donde se muestran las tradiciones del pueblo opita las cuales resultan atractivas para quienes se acercan a la ciudad en época de vacaciones.