Aumentarán tarifas del servicio de taxis
La carrera mínima, la salida del terminal y los recargos por llamada, son algunos de los servicios que seguirán costando el mismo valor.
Luego de que el decreto 1047 de 2014, por medio del cual el Ministerio del Trabajo establece normas para asegurar la afiliación al sistema de seguridad social de los conductores de vehículos taxi, se hiciera efectivo en la capital huilense los taxistas de la ciudad reconocieron algunos incrementos en las tarifas de los servicios.
Ainer Octavio Silva, presidente de Asotaxis, aseguró que mediante un acuerdo realizado con la Secretaría de Movilidad de Neiva, “la carrera mínima queda costando los mismos $3500; el banderazo sube 100 pesos, está en $1650 y sube a 1750 pesos; los 80 metros de caída que están 64 suben a 69 pesos; los 50 segundos suben a 69 pesos, están en 64; la salida del terminal queda en los mismos 500 pesos; la salida del aeropuerto queda en los mismos 1000 pesos; los recargos, la llamada por teléfono y el valor por la hora quedan en los precios que se encuentran actualmente”.
Por ese motivo, aunque algunos de los miembros del gremio transportador no están de acuerdo con las alzas que dentro de poco entrarán en vigencia, se subieron las tarifas para que los taxistas logren cubrir el gasto de la seguridad social. “La gran mayoría decían que como estaban los precios estaban bien y que dejáramos las cosas quietas pero desafortunadamente se nos vino un decreto, que es el de la seguridad social que no nos dejó otra solución porque tenemos que cubrir el valor de la seguridad social. Quedamos inconformes porque no queríamos tocar las tarifas este año”.
Así mismo, el presidente de Asotaxis dijo que se dejó la carrera mínima en el mismo precio porque “nosotros manejamos en un 45% y 50% las carreras muy pequeñas entonces lo dejamos igual para no afectar a ese tipo de clientela” y aunque ya se llegó al acuerdo con la dependencia encargada, hasta el momento no se ha firmado el decreto por lo que los taxistas están a la espera “de que el señor alcalde firme el decreto y nosotros inmediatamente hacer caso de llevar los vehículos a certificar los taxímetros”.
Finalmente Silva comentó que aunque para mañana estaba programada una manifestación del gremio de taxistas esta ya no se realizará debido a los acuerdos a los cuales se llegó con la Administración Municipal.
