Así se llevan los controles durante la Semana Mayor
La Policía Nacional junto con autoridades ambientales realizan visitas a establecimientos comerciales, ventas informales y mercados de la ciudad contra la venta de especies y fauna de manera ilegal.

Durante la semana mayor, varios son los controles de seguridad que se realizan en Neiva. Con motivo de las celebraciones religiosas, grupos ambientales en coordinación con la Policía Nacional, realizaron un plan de trabajo junto con autoridades municipales y nacionales para ejercer un fuerte control a la venta de pescado y palma de cera.
Teniendo en cuenta el incremento del consumo de pescado para estas épocas, los controles se enfocaron contra el tráfico de biodiversidad, fauna y flora, en sitios estratégicos como terminal de transporte y establecimientos comerciales dedicados a la venta de pescado, así como ventas informales ubicadas entre la Avenida Circunvalar y Mercaneiva. La actividad estuvo acompañada por la Secretaría de Salud Municipal y la Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca y hasta el momento los comerciantes han cumplido con la normatividad para la venta del pescado en tallas y medidas de salubridad.
Incautaciones
De igual forma, previo a la celebración del Domingo de Ramos y durante la misma se logró la incautación de 25 kilos de Palma de Cera en el terminal de transporte, avaluados en 450 mil pesos, así como 70 ramos en el municipio de Rivera, avaluados en 210 mil pesos.