Antiguo Mantra, una guarida de viciosos
Malos olores, hurtos y consumo de drogas, son algunos de los problemas que se presentan constantemente en este lugar.

El antiguo restaurante – bar Mantra ubicado en Avenida Circunvalar No 15 - 15, se ha convertido en un problema para quienes residen y transitan por el lugar debido a la presencia de indigentes, expendedores de droga, ladrones y abusadores que habitan en el abandonado establecimiento.
Miguel, un vendedor ambulante atestigua que aunque este lugar anteriormente era visitado por personas que llegaban en carros lujosos, que iban a compartir un rato agradable, con buena música y a la orilla del rio Magdalena, hoy en día está convertido en un “peligro para la sociedad porque se la pasan jibaros, viciosos, ladrones y muchas cosas más” además de ser visitado por jóvenes que parquean sus carros al frente para “meter vicio, perico y muchas cosas más, esto es terrible” indicando que son varios los carros que se acercan para comprar drogas ya que el lugar cuenta con un personaje el cual llaman “campanero” encargado de avisar si se acercan oficiales de la policía para que el botín sea camuflado.
Del mismo modo este hombre afirma que varias veces han intentado cometer abusos sexuales a niñas que transitan por el lugar y son las mismas personas que consumen alucinógenos en esta nueva “olla” de Neiva. “Un domingo yo estaba por acá y salió asustada una niña maso menos de 13 años de edad a pedirnos a mí y al celador ayuda porque la habían llevado a la fuerza hacia ese lugar y casi la violan”.
En este sector de la capital del departamento del Huila, es imposible transitar después de las 7 de la noche pues a esa hora es donde el peligro aumenta debido a la gran cantidad de personas inescrupulosas que se acercan al lugar para cometer actos ilícitos sin ser sorprendidos por las autoridades ya que no hay presencia policial que garantice la seguridad en el lugar.
Otro testigo de las acciones delincuenciales, aseguró a DIARIO DEL HUILA que no solo consumen y venden drogas sino que también el lugar se ha convertido en el baño público y el territorio perfecto para que habitantes de calle, drogadictos y demás, lleguen hasta el antiguo Mantra a tener relaciones sexuales al aire libre sin importar quien este a la vista. “Acá en el día uno no se aguanta en el olor porque es horrible y en la noche uno como parejas se meten a tener sexo y como nadie tiene control de eso, ni hay policía pues a ellos no les importa nada”, lo cual agrava aún más la situación con respecto a la inseguridad en este sector de Neiva debido al abandono en el cual está ese terreno propiedad del municipio.
Se pudo evidenciar como no hay rastro alguno del glamuroso restaurante – bar que hace algunos años allí funcionaba, no hay sino escombros que demuestran el abandono total y los muros que también han sido blanco de los ladrones que han tumbado gran parte de ellos para hurtar el hierro que hay en la poca construcción que queda.
Aunque al lugar llegan drogadictos e indigentes para dormir allí, testigos afirmaron que personas de barrios peligrosos de la ciudad como Galindo y Panorama también se adentran en la selva que hoy tiene consumidas las instalaciones de “Mantra, donde la magia es una realidad”.