viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-12-12 04:34

Alcaldía extiende plazo para afiliación de taxistas al Sistema de Seguridad Social

El Ministerio del Trabajo y la Alcaldía de Neiva continuarán realizando las socializaciones con el gremio de taxistas hasta marzo de 2015.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 12 de 2014

La Administración Municipal informó que durante tres meses más se extenderán las socializaciones que vienen realizando el Ministerio del Trabajo en articulación con la Alcaldía de Neiva, con el fin de brindar una completa orientación sobre el proceso de afiliación al Sistema de Seguridad Social que deben hacer los taxistas, ordenado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 1047 de 2014.

Según explicó la secretaria de Movilidad (E), Yaneth Cecilia Meneses, durante la presente semana, representantes de las empresas de taxis como del Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Movilidad, sostuvieron una reunión donde se comunicó la extensión del plazo y en la que los líderes del gremio de conductores de vehículos de servicio público individual, fijaron el compromiso de facilitar la implementación de este Decreto.

La funcionaria, dijo además que según lo acordado, los propietarios de empresas de taxis aseguraron que al término de este plazo de 3 meses que finalizará en marzo de 2015, la totalidad de sus afiliados estarían afiliados al Sistema de Seguridad Social según como lo indica la normatividad en esta materia vigente desde el 4 de junio de este año.

“De esta manera esperamos como entidades gubernamentales garantizar que la implementación de este Decreto se aplique de la mejor manera y puedan los taxistas al vencimiento del término, estar afiliados en un 100 % al régimen de seguridad social según los compromisos adquiridos entre las partes”, comentó Meneses.

Por último, la secretaria de Movilidad recordó que el Decreto 1047 de 2014 fue establecido por el Gobierno Nacional con el propósito de formalizar el empleo, en especial el de los conductores de taxis del país con la vinculación al Sistema de Seguridad Social, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida y del servicio.