Alcalde desmiente a secretaria de movilidad
La desinformación se generó luego de que la secretaria de movilidad Yaneth Meneses dijera a los medios de comunicación que el decreto se modificaría para no afectar a las familias neivanas.
En horas de la tarde del pasado lunes, la secretaria de movilidad Yaneth Meneses informó a varios medios de comunicación, que el decreto 080 el cual restringe el tránsito de parrillero en la ciudad, sería modificado con el fin de evitar que las familias neivanas que utilizan la moto como medio de transporte se vieran afectadas por la aplicación de esta norma.
“La Administración Municipal no busca perjudicar al núcleo familiar, a las personas que tienen su motocicleta para transportar a su esposo o esposa o a sus hijos… El cambio consiste en que un integrante del núcleo familiar (papá, mamá o hijos) pueda manejar la motocicleta, propiedad de uno de ellos”, fueron algunas de las declaraciones que dio la secretaria de movilidad.
Esta información rápidamente se difundió por toda la comunidad neivana, generando un parte de tranquilidad en todas las personas que en este momento están con sus motos guardadas por temor a recibir una infracción de tránsito.
A muy tempranas horas de ayer, el alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo salió a desmentir esta versión ante un medio de comunicación regional. Sin embargo, al cierre de esta edición, no se conoció ninguna declaración oficial por parte del Mandatario Municipal.
Estos pronunciamientos han generado mayor confusión en los ciudadanos que se movilizan en motocicletas.
Lo que se conoció extra oficialmente es que al parecer si se realizarán modificaciones en el decreto 080 pero hasta el momento no se sabe cuándo ni cuáles serán.
