domingo, 15 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2016-11-20 09:17

Alcalde de Neiva, anuncia acciones judiciales contra portal web

Para el mandatario de los neivanos, la información emitida por el portal web ondaopita carece de toda validez y es por ello que los demandará penalmente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 20 de 2016

Diario del Huila, Neiva

Tan pronto como se conoció la nota periodística en la cual se indicaba que al parecer el alcalde Rodrigo Lara ofreció dinero a unos concejales para la supuesta aprobación de un proyecto de acuerdo, el mandatario de los neivanos reaccionó e indicó que tomará medidas legales contra el portal web y el periodista que emitió la noticia.

Mediante un comunicado, el mandatario de los neivanos informó que hoy será radicada la  denuncia penal por el delito de injuria y calumnia  en contra de las directivas del portal web de noticias denominado www.ondaopita.com

“Jamás cohonestaremos con la ilegalidad. Nuestros principios no tienen precio, pero tampoco permitiremos que aquellos que pretenden acallar una voz mediante el engaño y la desinformación, triunfen” había escrito el burgomaestre en redes sociales.

Lara indicó que la información presentada por el portal web no tiene ni presenta prueba alguna y mucho menos cita la fuente de dicha información que lo que hace es desinformar de manera irresponsable dado que la información se compartió por varias horas a través de las redes sociales, lo cual atenta de manera grave contra la honra y su buen nombre.

El burgomaestre manifestó que no es la primera vez que este portal emite noticias falsas sobre temas del municipio y de él como alcalde, siendo costumbre el publicar sin ningún tipo de soporte y sin corroborar la información con la administración ni sustentarlo con prueba alguna.

“Dados los alcances penales de la irresponsable publicación del día sábado 19 de Noviembre de 2016, me veo obligado a actuar conforme a los mecanismos que establece la ley en contra de las personas que dirigen este grupo que se hacen pasar por periodistas para buscar generar credibilidad en las mentiras que publican” indicó en su comunicado.

Así mismo, el alcalde anunció que dada la gravísima afectación que se le ha provocado a su imagen, exigirá conforme a derecho,  la correspondiente indemnización pecuniaria en contra de las personas encargadas de la administración de dicha página y la publicación de todas las difamaciones presentadas como supuestas noticias.

Por último reiteró su respeto hacia todos los comunicadores de la ciudad, que en su mayoría son dignos representantes de su profesión, pero llamó a la comunidad para que estén alertas frente a un gran número de páginas web, de facebook y perfiles falsos en las redes sociales, que tienen como fin enlodar su gestión.