Alcaldía de Neiva recuperó CDI
Los Centros de Desarrollo Infantil Intervenidos estaban situados en las comunas Uno, Ocho y Diez de la capital del Huila.

Tres Centros de Desarrollo Infantil que se encontraban en avanzado estado de deterioro ubicados en las comunas Uno, Ocho y Diez de Neiva, fueron intervenidos por parte de la Alcaldía de Neiva con el fin de ofrecer a los niños de la ciudad de Neiva mejores condiciones para que puedan adquirir su formación básica de una manera plena.
El director de Infraestructura, Luis Fernando Castrillón Lara, señaló que los CDI intervenidos fue el Nuevo Amanecer ubicado en la Comuna Uno, Oro Negro de la Comuna Diez y Panorama de la Comuna Ocho.
Del mismo modo, el funcionario informó que con una inversión cercana a los 218 millones de pesos se logró la construcción de cerramientos de seguridad, aulas, instalación de ventanas, albercas, baterías sanitarias y cubierta.
“Para el caso de Panorama se tuvo que hacer un muro especial por cuestiones de seguridad para los niños, ya que el cerramiento no era suficiente. Para Nuevo Amanecer el tema principal fue la construcción de un aula y en Oro Negro se realizó la instalación de una cubierta en un sitio que les servirá para desarrollar actividades lúdicas y culturales”, explicó Castrillón Lara.
El director de Infraestructura manifestó que el alcalde de Neiva tiene programado para mediados del mes de agosto realizar un recorrido por los tres Centros de Desarrollo Infantil recuperados, para realizar la entrega oficial de las adecuaciones ejecutadas en los espacios de aprendizaje.