A una calle del norte de Neiva no le cabe un hueco más
Parques donde la mayor atracción es ir a consumir drogas, calles donde hay más huecos que habitantes y un polideportivo en mal estado, hacen parte de los problemas que afectan a los habitantes de La Fortaleza, Riviera Norte y Mira Río.

Los barrios La Fortaleza, Riviera Norte y Mira Río, están ubicados en la Comuna Uno de Neiva, al norte de la ciudad. Limita norte con la Comuna 9; al oriente con la Comuna 2; al sur con la Comuna 3; y al occidente con el Municipio de Palermo.
Colmenar, Chicalá, La Inmaculada, Camilo Torres y Mansiones del Norte, hacen parte de los barrios que conforman la comuna divididos en sectores o urbanizaciones como Los Dujos, El Madrigal, Pigoanza, entre otros.
La carrera 1ª a, que comprende barrios como La Fortaleza y Riviera Norte, se encuentra en pésimas condiciones desde hace aproximadamente dos años y durante todo este tiempo no ha sido sometida a labores de reparación.
Así mismo, DIARIO DEL HUILA se encontró con un hueco, que según declaraciones de habitantes del barrio, ha sido una trampa mortal para varios motociclistas que en horas de la noche han caído allí.
La vía
La carrera 1ª a, por la cual están ubicados varios establecimientos comerciales como panaderías, carnicerías, peluquerías, tiendas, y más, se encuentra en muy mal estado según sus habitantes desde hace aproximadamente dos años.
En días lluviosos, el inconveniente aumenta aún más pues los huecos que son de grandes proporciones de llenan de agua, dificultando la movilidad tanto para los vehículos como para los peatones.
La vía se encuentra en malas condiciones desde la calle 64 hasta la calle 69.
El hueco
Esta “trampa” ubicada en la calle 66 con 1d, ha hecho caer a varios motociclistas, su profundidad y la poca iluminación han puesto en riesgo la vida de quienes transitan por allí.
Según sus habitantes, han pedido que se les solucione el inconveniente pero no han tenido respuestas favorables.
Un parque lindo
Por la carrera 1ª, se encuentra ubicado este parque el cual se encuentra en buenas condiciones y genera tranquilidad en la comunidad.
Los niños tienen las atracciones infantiles en muy buen estado por lo que no corren peligro al acercarse al lugar.
¡No hay por donde pasar!
Vecinos, visitantes, dueños de establecimientos, empleados y demás, dejan sus carros en toda la vía por lo que el paso por el lugar se hace complicado.
¡Un parque para drogadictos y no para niños!
Este parque ubicado en el barrio Mira Río se encuentra completamente desbalijado. Las bancas no funcionan, las matas están muertas y la maleza está alta.
Vecinos del lugar trabajan mancomunadamente para recolectar fondos y mejorar este espacio destinado a la recreación y el esparcimiento.
Del mismo modo, las canchas que se encuentran al frente del parque, son utilizadas por consumidores de drogas para llegar al lugar y apropiarse de todo. Aunque los vecinos aseguran que la policía llega hasta el lugar para sacar a quienes consumen alucinógenos, a los habitantes les da miedo acercarse porque en varias ocasiones los han visto armados.
Opine
Ximena Orjuela, habitante Mira Río: en este parque vemos mucho consumo de drogas, no roban mucho pero a los alrededores si se ve las delincuencias. Lo bueno de acá es que tiene buen alumbrado pero necesitamos que vengan y nos poden las ramas de los árboles para que haya más luz.
Mercedes Andrade, habitante: este hueco ya lleva como 2 años así, varias personas en moto se han caído y más de noche porque no se dan cuenta. Un día estuvieron unos señores haciendo obras y les pedimos el favor que nos echaran concreto ahí pero no nos hicieron el favor.