viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2015-03-30 08:44

A pesar de la lluvia, los fieles católicos participaron del Domingo de Ramos

Ayer empezó la Semana Santa con la tradicional misa del Domingo de Ramos en donde se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo en la imponente ciudad de Jerusalén haca ya más de 2000 años.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 30 de 2015

La lluvia no fue un obstáculo. A pesar que las condiciones climáticas no eran las mejores para participar de la misa del Domingo de Ramos, los fieles católicos del Huila asistieron a las iglesias de toda la ciudad para vivir el tradicional rito.

En la Catedral de Neiva cientos de personas llevaron ramos y plantas para recordar la llegada triunfal de Jesucristo a la amurallada ciudad de Jerusalén, un hecho que sucedió hace más de 2000 años, pero que todavía es recordado por los feligreses.

Muchos de ellos también asistieron a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. En esta zona del sur de Neiva también se dio inicio a la Semana Mayor que por esta época reúne a propios y visitantes en una sola celebración.

Durante toda la semana, en las iglesias habrá ceremonias especiales para recordar con fervor la pasión, muerte y resurrección del Salvador del Mundo.

 width=

 width=

 width=

 width=

 width=