60.000 metros cuadrados de vías serán intervenidos
A mediados del próximo mes de mayo, varias obras de construcción de vías y reparcheo de calles, empezarán a ejecutarse, una de las más importantes anuncia la llegada de un nuevo acceso por la zona sur del municipio de Neiva.
Esta entrada se ubica en la carrera 15 de sur a norte, en inmediaciones de la Estación de servicio La Primera y Jardines El Paraíso, la cual a través de 1300 metros lineales conectaría este sector con la glorieta de la vía hacia El Caguán.
Son dos calzadas, cada una de 10 metros de ancho, de las cuales “tenemos pavimentado cerca de 450 metros entre la 19 sur y la 26 sur y ya tenemos a nivel de sub base cerca de un 30 por ciento del resto de la calzada que llega hacia la carrera 5”, dijo Gómez Ramírez.
En el sector de la carrera 5 se requiere una glorieta que facilite el tránsito en el sector y cuyo estudio para construcción de la misma ya se encuentra en marcha.
Cifras
De acuerdo con las cifras que maneja la Secretaría de Vías e Infraestructura del Municipio, la meta del Gobierno Local en el cuatrienio está fijada en 230.000 metros cuadrados de malla vial recuperada y a la fecha se cuenta con 228.000 metros cuadrados de calles intervenidas.
Reparcheos
Actualmente, las carreras segunda, séptima, 15; avenida La Toma, Circunvalar; las calles 8, 19 y 21 vienen siendo rehabilitadas por parte del gobierno local, a fin de realizar un reparcheo integral.
“Para el caso de sectores como la avenida Circunvalación, estamos adelantando trabajos con miras a lograr que en mayo ya esté señalizada, teniendo en cuenta la importancia que esta vía tiene para el desarrollo de las fiestas sampedrinas”, explicó el secretario de Vías e Infraestructura.
¿Y los barrios?
A mediados del mes de mayo, se dará inicio a las obras de intervención para aproximadamente 60.000 metros cuadrados de vías en la capital huilense, es decir, que serán 120 tramos viales lo que serán atendidos en diferentes sectores de la ciudad.
Las principales rutas intervenidas, se encuentran principalmente en la parte interna de los barrios, según como explicó el secretario de Vías e Infraestructura de Neiva, Carlos Libardo Gómez Ramírez. “Gracias a un crédito por valor de cinco mil millones de pesos aprobado por el Concejo de Neiva hemos avanzado en la contratación de los suministros y la mano de obra para comenzar estos trabajos que son necesarios para la interconexión vial de la ciudad”.
El funcionario explicó que “por gestión del alcalde de Neiva ante la Gobernación del Huila, estamos a la espera de que sean aprobados recursos por el orden de los cuatro mil millones de pesos provenientes de la OCAD y que serán destinados a la inversión en la malla vial neivana”.
