400 hectáreas de Las Ceibas han sido reforestadas
Para los próximos 13 años se tiene previsto invertir 52.000 millones de pesos para salvaguardar el afluente hídrico que surte de agua al municipio de Neiva.

Con el objetivo principal de mantener en pie el río más importante de la capital huilense, la Administración Municipal se encuentra comprometida con la protección y recuperación de la cuenca de este importante afluente hídrico que constantemente cumple con jornadas de reforestación y sensibilización con la comunidad.
Según el secretario de Medio Ambiente, Germán Darío Rodríguez Parra, “en cuanto a la reforestación entre el 2008 y hasta la fecha se han materializado varios proyectos de alto impacto como lo son la ampliación de zonas boscosas en la cuenca alta, media y baja así como el mantenimiento de suelos, tierras y sistemas productivos y agroforestales”.
Las metas en reforestación también han sido superadas ampliamente, el compromiso era reforestar 200 y ya van 400 hectáreas reforestadas, así mismo, a través del convenio río Ceibas, se han recuperado 230 hectáreas, en áreas protegidas o degradadas dentro de la cuenca de este importante afluente hídrico.
Entre tanto, se implementó en el municipio el incentivo forestal, mediante el cual se protegieron 111 nacederos en 24 predios que se acogieron a este estímulo en un área de 750 hectáreas.
El objetivo es que para los próximos 13 años y como resultado de un esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva, la CAM y EPN, se tiene prevista la inversión de más de 52.000 millones de pesos para salvaguardar la cuenca, prioridad de esta Administración defender y proteger este importante afluente hídrico.