20 bomberos tratan de apagar incendio en Neiva
De acuerdo con el director de la oficina de Gestión de Riesgo de Neiva, Roque Esquivel Pascuas, las llamas han consumido 1200 hectáreas.

La conflagración se desarrolla en la vereda Ceibas Afuera, ubicada en el sur de la capital del Huila, a unos 20 kilómetros del casco urbano de la ciudad, entre la vereda El Triunfo y Cerro Neiva.
“Desde el viernes pasado hemos tratado de llegar al terreno, pero no hemos podido porque el terreno es muy inclinado, es muy complicado, que si no tenemos las precauciones ponemos en riesgo la integridad física de nuestros bomberos”, dijo el director Roque Esquivel Pascuas.
“Nos tocó en el día de ayer pedir ayuda al batallón aéreo que tiene sede acá en la ciudad de Neiva. Hicimos un sobre vuelo sobre las dos de la tarde, para mirar la magnitud, y pudimos establecer de primera mano de lo que se trataba. Sabemos que hay varias colas o focos donde se nos dificulta un poco más llegar. Con los moradores del sector, en conjunto con técnicos de la Cam, desplazamos un personal de 20 bomberos. Estamos haciendo dos frentes para tratar de controlar los nacederos de agua que ellos tienen en el sector”.
Foto archivo