“La Secretaria de Educación de Neiva quiere acabar con nuestra institución”
Varios estudiantes de la Institución Educativa Luis Ignacio Andrade de Neiva, realizaron una manifestación pacífica con el fin de mostrar su inconformidad con la Administración Municipal que según ellos quiere acabar con el establecimiento.

John Felipe Castañeda, personero del colegio ubicado al nororiente de la capital huilense, manifestó que desde hace varios meses la secretaria de Educación, Diana Yolima Vargas Suaza, ha estado realizando una serie de cambios que están afectando al estudiantado.
“Se nos llevaron a la secretaria del colegio, la cual estaba capacitada para realizar los boletines, las entregas de notas” además, el estudiante aseguró que no hay bibliotecaria, tampoco hay enfermería y el celador tan solo labora de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana por lo que “si necesitamos entrar o salir de las instalaciones a una hora diferente a esa no lo podemos hacer”.
El personero afirmó que en las dos jornadas, se están viendo afectados cerca de 800 estudiantes por lo que realizó un llamado a la Alcaldía de Neiva “para que respeten la institución y a cada uno de los jóvenes que estudiamos aquí”.