“¡Estas tapas son robadas!”
Estudiantes de Derecho de la Universidad Surcolombiana comenzaron a marcar como robadas las tapas de alcantarilla que fueron hurtadas a la Empresa de Acueducto de Bogotá y que están en las calles de Neiva.

“Esta tapa fue robada en Bogotá”. Esta es la leyenda que estudiantes de Derecho de la Universidad Surcolombiana están plasmando en las famosas tapas hurtadas del acueducto de Bogotá y que Neiva instaló en sus calles.
Se trata de dos jóvenes, Jhonatan Ramírez y Daniel Arregoces, de 21 y 19 años respectivamente, quienes desde algunos días comenzaron a recorrer la capital opita con el propósito de visibilizar las más de 500 tapas robadas que instaló Empresas Públicas de Neiva en la ciudad.
“La gente debe darse cuenta que estamos llenos de tapas robadas y son esos elementos los que están haciendo falta en ciudades como Bogotá donde los niños se están cayendo a las alcantarillas”, expresó Ramírez.
Y es que cabe recordar que estas tapas pertenecen a los elementos que la firma Maderplast fabricó para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y que fueron hurtadas para ser vendidas en otras ciudades como Neiva por la Ferretería Horizonte.
Los estudiantes de Derecho quienes comenzaron la labor de una manera autónoma pretenden presionar a EPN para que realice finalmente el cambio de estas tapas que hacen parte de un gran delito.
“Además de pintar las tapas evidenciando que son robadas, vamos a conformar un grupo de payasos y mucha gente y realizaremos otras actividades en las calles para que la gente tome conciencia sobre la problemática”, manifestaron.