Neiva preparada para la jornada electoral
En vísperas de los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de octubre, el Municipio prepara acciones para garantizar el buen desarrollo de la jornada.

Durante el más reciente Comité de Seguridad Electoral para los próximos comicios electorales, se socializaron las medidas de seguridad que se tendrán previstas para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de este derecho constitucional.
Para el territorio de Neiva quedarán dispuestos 42 puestos de votación de los cuales 34 están ubicados en la zona urbana y los 8 restantes en el mismo número de corregimientos en la zona rural, en los cuales se contará con un total de 763 mesas de votación. Tanto de la Policía Metropolitana como del Ejército Nacional, apoyados por la Fiscalía, estarán haciendo un cubrimiento total, atentos a cualquier eventualidad.
El Puesto de Mando Unificado será instalado en el comando de la Policía Metropolitana a partir de las 7:00 a.m. del día domingo 27 de octubre. Su labor se centrará en el acompañamiento en temas de seguridad del material electoral como a las personas que van a ejercer este importante derecho.
“Dentro de las restricciones que contendrá el decreto que entrará en vigencia para el próximo fin de semana está la ley seca que empezará a regir desde las 6:00 p.m. del día sábado 26 hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de octubre, la prohibición de la circulación de vehículos que transporten trasteos, llantas, tanques de gas, escombros o material de playa para construcción durante el mismo horario que regirá la ley seca”, indicó Miguel Martín Moncaleano, secretario de Gobierno.
De igual manera se tendrá prohibido el parqueo de vehículos frente a los puestos de votación y hasta 100 metros a la redonda, durante el día de las elecciones desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., así como el uso de toda clase de propaganda electoral como: camisetas, afiches, volantes y propaganda móvil, estática o sonora. En cuanto a la prohibición del porte de armas de fuego se regirá por lo dispuesto en el Decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018.