Neiva otra vez sin agua por creciente del río Las Ceibas
Los altos niveles de turbiedad impiden el tratamiento del líquido. El servicio podría restablecerse en horas de la mañana de este miércoles.

La creciente súbita del río Las Ceibas, producto de las intensas lluvias, que se registraron en las últimas horas, provocaron la suspensión inmediata del suministro de agua potable a la ciudad tras los altos niveles de turbiedad que superan las siete mil unidades.
Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, debió activar los protocolos tendientes a superar la emergencia. A esta hora la ciudad está siendo abastecida con el agua almacenada en plantas y reservorio.
Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica de Las Ceibas E.S.P, indicó que el personal del área Técnica de Las Ceibas adelanta la remoción del material de arrastre que bloquea las rejillas en los puntos de captación.
“Todo el personal se encuentra trabajando en bocatomas y plantas, con el apoyo de maquinaria pesada, con el objetivo de superar esta emergencia derivada de las fuertes precipitaciones que desde el mediodía de hoy se registran en la parte alta de la cordillera”, puntualizó la funcionaria.