Vía libre a candidatura de Maya Villazón
El fallo de tutela según el magistrado Torres puede ser impugnado por el tutelante.

El Tribunal de Cundinamarca le dio vía libre al Congreso para que elija al sustituto de Sandra Morelli.
Los magistrados fallaron de fondo la tutela presentada contra la Corte Constitucional por uno de los ternados por esa misma Corte y que no fue elegido como candidato. Se trata del conjuez Carlos Mario Isaza.
Si bien los magistrados del Tribunal de Cundinamarca entendieron los argumentos del demandante, en su decisión concluyeron que no eran suficientes para echar atrás la postulación de Maya Villazón como contralor, pues para el presidente de esa corporación el magistrado Fernando Torres muchos de los problemas encontrados son subsanables.
"Estudiamos las funciones y atribuciones de la Corte Constitucional y sobre todo el reglamento de la misma corte. Se estableció el parágrafo del artículo 77 autoriza a la corte para actuar como lo hizo".
Pero más allá de confirmar que no hubo irregularidades en esta postulación, el Tribunal resalta en el fallo de tutela que la elección de Contralor General de la República puede seguir su curso normal, por lo tanto oficiaron al Congreso para que siga adelante con este trámite y antes del 30 de julio se defina quién sucederá a Sandra Morelli.
El fallo de tutela según el magistrado Torres puede ser impugnado por el tutelante y en este caso iría al Consejo de Estado que tendría 20 días para fallarlo.