Tres ataques con ácido en 10 días
Natalia Ponce de León, Zorleny Pulgarín e Inés Carrillo, son las tres mujeres víctimas de ataques con ácido en el país en menos de una semana.

A medida que pasa el tiempo, son más las mujeres desfiguradas víctimas de ataques con ácido en Colombia.
Este nuevo caso, donde la víctima fue identificada como Inés Carrillo, se presentó en el sur de Bogotá D.C. el pasado domingo 6 de abril, mientras caminaba por este sector y un desconocido, le lanzó el líquido corrosivo causándole quemaduras en casi el 60% de su cuerpo.
Para este caso las autoridades colombianas ofrecieron 75 millones de pesos (la misma cifra en el proceso de Natalia Ponce de León) por información que la comunidad suministre a la Policía Nacional sobre el paradero del responsable de este hecho que indigna a la capital colombiana y al país entero.
Inés Carrillo, quien logró evitar que su rostro fuera alcanzado con el ácido, sufrió afectación en su espalda, piernas y su brazo derecho, por lo cual se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar de Bogotá.
Natalia Ponce de León, atacada por un hombre que ya se encuentra detenido, Zorleny Pulgarín, atacada por su vecina y quien también ya se encuentra detenida e Inés Carrillo, atacada por un hombre desconocido, son las mujeres que hoy se convierten en víctimas de estos actos de violencia en el país.
Por otro lado, alrededor de 500 mujeres han sufrido ataques con ácido desde 2003, lo cual llevó a las autoridades colombianas conformar un equipo especial para hacerle frente a esta creciente problemática.