viernes, 12 de septiembre de 2025
Nacional/ Creado el: 2014-06-23 10:33

Sobrevivió a cinco tiros en Campoalegre

A dos metros de distancia le disparó cinco veces. Se salvó de ‘milagro’. El perpetrador tranquilamente huyó.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 23 de 2014

Un intento de sicariato se presentó este fin de semana en zona residencial del municipio de Campoalegre. La víctima fue identificada como Gentil Rodríguez Caballero, un hombre de 60 años de edad y quien se desempeñaba como trabajador del molino Florhuila.

El hecho se presentó en la vivienda de Rodríguez Caballero en el barrio La Colina, cuando un sujeto que se movilizaba a pie le disparó en cinco ocasiones con un arma de fuego, a escasos dos metros de distancia. Tres de los proyectiles impactaron en el cuerpo del trabajador dejándolo mal herido. Luego de la acción el sicario regresó a pie, tranquilamente, haciendo el mismo recorrido.

Raquel Rojas Oliveros, esposa de Gentil, relató lo sucedido: “serían las diez de la noche del domingo anterior, estábamos sentados en la puerta de nuestra vivienda, la calle estaba solitaria, cuando vimos un hombre de manera sospechosa, de tez oscura y con cachucha verde, que portaba un revólver en la mano y sin decir ninguna palabra, le disparó a mi marido cinco tiros”.

“Cuando Gentil cayó gravemente herido, yo no hice sino pedir auxilio para transportarlo al Hospital, salió mucha gente de todas las casas y unos vecinos me lo llevaron en una moto al Hospital del Rosario de Campoalegre y de aquí a la Clínica Mediláser en Neiva”, dijo Raquel Rojas.

Afirmó la mujer que los cirujanos le practicaron a su esposo una cirugía por las heridas que le dejó  una bala que le rozó cerca del corazón; posteriormente los especialistas lo remitieron a la UCI en donde, según el parte médico, se encuentra estable y fuera de peligro.

Los familiares no se explican los móviles del atentado, pues consideran que Gentil Rodríguez no tiene enemigos. Por el contrario los compañeros de trabajo en el molino y otras amistades lo conocen como una persona de buena conducta, sanas costumbres, trabajador y apreciado en la localidad.