Secuestro de 2 policías en Tumaco: CTI investiga rumor de asesinato
Dos policías fueron secuestrados, al parecer por las Farc, cuando se encontraban en zona rural de Tumaco, Nariño. Aún se desconoce el paradero de los uniformados y no se ha verificado de manera oficial el rumor del asesinato de los uniformados.
TwitterBuscar-Tumaco-GoogleChrome.jpg)
Así lo denunció el comando de la Policía de ese departamento, al indicar que el mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz, quienes pertenecen a la Dirección de Carabineros, fueron retenidos en la tarde de este sábado en la vereda San Luis Robles, zona rural de ese municipio.
El jefe de la Regional No. 4 de la Policía, el general Omar Rubiano, confirmó el hallazgo del vehículo donde viajaban los dos uniformados. El carro fue encontrado abandonado en un paraje del poblado San Luis de Robles, en Tumaco.
Los uniformados realizaban labores de gestión "de recursos para reconstruir el tejido social en zonas vulnerables del país, especialmente con la población afrodescendiente e indígena", indicó la Policía.
Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, en la cual opera la Columna Daniel Aldana de las Farc, por lo que se cree que podrían estar en poder de la guerrilla. La Defensoría del Pueblo también se desplazó a Tumaco para esclarecer secuestro de los dos policías
Sobre el mayor Méndez se indicó que lleva 15 años en la Policía, mientras que el patrullero Muñoz lleva 7 años.
¿Homicidio?
A última hora se conoció una información de la comunidad de un posible homicidio de los uniformados. El CTI se encuentra en zona rural del sur de Nariño verificando la información.
Inicialmente el rumor del asesinato que se extendió por redes, fue por un error de la Oficina de prensa del CTI que confirmó equivocadamente que los cuerpos de los dos policías habían sido secuestrados en Tumaco, minutos después aclararon que era información sin verificar. El director del grupo antisecuestro, general Humberto Guatibonza manifestó que la información son rumores que las autoridades no pueden confirmar en este momento.