Quince policías mueren en accidente aéreo durante operación contra clan Úsuga
Una aeronave tipo Blackhawk se precipitó a tierra con 18 ocupantes a bordo, todos ellos policías, mientras realizaban un operativo contra el clan Úsuga en Antioquia. Quince de ellos perdieron la vida y tres más resultaron heridos.

En un operativo contra el clan Úsuga, denominado Agamenón, quince policías perdieron la vida luego de que el helicóptero en el que se transportaban se precipitara a tierra.
Varios grupos especializados viajaron a la zona para iniciar las investigaciones de este siniestro, cuyos datos preliminares dan cuenta de un percance mecánico y accidental.
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que aún no se ha descartado ninguna hipótesis sobre la caída de un helicóptero de la institución en el municipio de Necoclí, Antioquia.
Sin embargo, antes del mediodía mediante un comunicado oficial, se informó que este hecho se presentó por una falla mecánica del Black Hawk, lo que precipitó un aterrizaje de emergencia sobre una zona boscosa y de difícil acceso.
"La Policía Nacional expresa su más sentida voz de condolencia a las familias de estos valientes que ofrendaron su vida combatiendo al crimen organizado, cumpliendo labores operacionales dentro de la ofensiva denominada Agamenón, contra el "Clan Úsuga", manifestó el general Palomino.