viernes, 18 de julio de 2025
Nacional/ Creado el: 2013-12-29 02:36

Preso se fugó cuando asistía a una cita médica

Cristian Buitrago Angulo de 32 años, está condenado por estafa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 29 de 2013

Fuentes en el Inpec dijeron que el interno Cristian Buitrago Angulo, de 32 años y condenado a 5 años de cárcel por estafa, fue rescatado por hombres que interceptaron al guardia que lo acompañaba a una remisión médica.

Buitrago Angulo había sido llevado ayer en la mañana, a eso de las 6:00 a.m., a la clínica Jorge Piñeros Corpas en Bogotá para que fuera atendido de una afección que lo aquejaba.

“Durante uno de los desplazamientos para los trámites administrativos en dicha clínica, dos delincuentes armados encañonaron al guardia del Inpec propiciando la evasión de Cristian Buitrago”, dijo el Inpec en un escueto comunicado de prensa.

En septiembre pasado otro interno protagonizó una cinematográfica fuga. El 17 de septiembre Alexánder Urrego Guerrero salió de la cárcel La Picota de Bogotá en un vehículo del Inpec, custodiado por un guardia y un aprendiz de la institución.

El preso fue trasladado a una clínica de Compensar ubicada en la avenida Primero de Mayo con carrera 10a. bis, barrio San José. Al llegar allí, el reloj ya marcaba las 9 a.m. Desde ese instante, y por media hora, Urrego fue atendido por un odontólogo, gracias a una cita que había obtenido 20 días atrás.

Al mismo tiempo, un grupo fuertemente armado, conformado por al menos cuatro hombres que llevaban pasamontañas, aguardaba frente al centro asistencial –sobre la Primero de Mayo–, a bordo de una camioneta blanca Ford Ranger de platón.

A las 9:30 a.m., Urrego, que estaba esposado, salió del consultorio y se dispuso a cruzar el acceso principal de la clínica. En cuestión de segundos, sus cómplices salieron de la camioneta, ingresaron al lugar y empezaron a disparar para reducir a los dos miembros del Inpec.

En septiembre de este año se presentó un hecho similar, cuando Alexánder Urrego Guerrero preso en la cárcel Modelo asistía a una cita médica y fue rescatado en una fuga cinematográfica fuga en medio de un enfrentamiento entre los delincuentes y los miembros del Inpec.