Otros tres guerrilleros desertaron
Dos sujetos conocidos al interior de las Farc con los alias de Álvaro y Caliche, en compañía de un menor de 16 años de edad a quien apodaban como Alfredo, se desmovilizaron de las filas insurgentes, supuestamente aprovechando un descuido de los cabecillas de la compañía móvil Édgar Tovar.

Dos sujetos conocidos al interior de las Farc con los alias de Álvaro y Caliche, en compañía de un menor de 16 años de edad a quien apodaban como Alfredo, se desmovilizaron de las filas insurgentes, supuestamente aprovechando un descuido de los cabecillas de la compañía móvil Édgar Tovar. Los hombres emprendieron la huida para buscar el apoyo de los soldados del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza, con presencia en el municipio de Garzón en el centro del Huila, según señalaron fuentes militares.
Alias Álvaro quien había sido capturado en el año 2004 por los delitos de rebelión, extorsión y secuestro con fines extorsivos, contó a las tropas que hizo parte de las filas de las Farc por más de 12 años, tiempo durante el cual realizó los cursos en básico de guerrillas y organización de masas.
Durante su permanencia en la subversión se desempeñó como reemplazante de escuadra y realizó misiones como reclutamiento forzado de menores de edad e inteligencia delictiva a potenciales víctimas de extorsión.
Jóvenes subversivos
De Caliche de 20 años de edad, se pudo establecer que durante dos años se desempeñó como guerrillero raso al interior de la organización armada al margen de la ley, tiempo durante el cual se ganó la confianza de alias Bombillo, cabecilla de finanzas de la mencionada estructura armada al margen de la ley.
Así mismo la fuente oficial informó que el menor de edad recuperado, permaneció cuatro meses bajo las órdenes de los cabecillas de la organización armada al margen de la ley.
Estas tres personas expresaron el deseo de acogerse a los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional a través del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.