Oficialmente se inscribieron Clara López y Aída Avella como fórmula presidencial
Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil se oficializó y se inscribió la fórmula presidencial de Clara López como alternativa de la izquierda para las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo. Una fórmula presidencial que le apuesta al fortalecimiento de la paz.

Su fórmula presidencial será la mujer que estuvo exiliada por 18 años, Aída Avella que también aspiraba a la presidencia y es sobreviviente de la Unión Patriótica, UP partido que recuperó su personería jurídica por un fallo del Consejo de Estado. La alianza de integrar sus candidaturas se da luego de un largo diálogo y es una apuesta por sumar fuerza en la izquierda para esta contienda electoral.
La candidata presidencial del Polo Democrático Alternativo y su fórmula realizaron la modificación a sus candidaturas individuales en la Registraduría para aspirar a la Presidencia y Vicepresidencia. Tienen una agenda de campaña en la que el asunto de paz y la reconciliación es un fuerte componente. "Nosotras vamos a demostrar que con el talante de las mujeres, en el corazón; vamos a unir este país", manifestó López. Por su parte Avella invitó a creer en la paz, “pero esa paz se construye con profundas reformas sociales”.
Esta fórmula se suma a las candidaturas el presidente Juan Manuel Santos, la conservadora Marta Lucía Ramírez, Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático. Está pendiente la inscripción del candidato de la Alianza Verde, el ex-alcalde bogotano Enrique Peñalosa.