Murió El negro del baloncesto colombiano
Edison Cristopher, El negro grande del baloncesto colombiano muere luego de sufrir graves percances de salud

Cristopher, se distinguió no sólo como basquetbolista sino también como un gran beisbolista. Fue una de las figuras más relevantes del deporte colombiano en toda su historia, partió de este mundo, para dar paso a una gran leyenda, porque su nombre, sus éxitos y hazañas, que comenzaron justo a sus 20 años de edad, cuando se convirtió en el “verdugo” de México en la disputa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954, en ese país, al anotar 34 puntos.
Su temperamento y sapiencia como entrenador de baloncesto de Antioquia lo coronó varias veces campeón nacional y se desempeñó como entrenador de Colombia en el Suramericano masculino Medellín-1985. Igualmente, fue profesor de deportes de varios colegios de Medellín y formador de múltiples jugadores de baloncesto en el departamento.
A sus 82 años y luego de sufrir graves percances de salud, fallece en Medellín, su segunda patria chica. Quedará impregnado en el corazón de los aficionados al deporte y en el de sus compañeros y amigos.
El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y su Comité Ejecutivo, lamentaron el fallecimiento de la leyenda del baloncesto colombiano.
Paz en su tumba, honores a su memoria por todo lo que hizo por el deporte antioqueño y colombiano, se ha ido uno de los grandes iconos del deporte.