Ministra de Educación criticó fuertemente el paro indefinido de maestros
La Ministra de Educación, Gina Parody, dijo en una una rueda de prensa ofrecida este miércoles, que no se dejarán presionar por una protesta.

Luego de que este miércoles Fecode iniciara el paro nacional indefinido de maestros, la Ministra de Educación Gina Parody, se refirió a la jornada lanzando fuertes críticas.
“A Fecode (Federación Colombiana de Educadores) no le importa que 9 millones de niños se queden sin clase. Se debe respetar el derecho a la educación", dijo la ministra.
Lea también: Mestros del Huila irán a paro nacional indefinido
En febrero del presente año, los docentes presentaron ante el Gobierno Nacional un pliego de peticiones donde, a partir de varios puntos específicos, le exigen al Gobierno mejoras en la calidad de la educación en el país y en las condiciones para ejercer la labor de docentes.
Dicho pliego de peticiones jamás fue respondido por el Gobierno Nacional. Al respecto, la Ministra de Educación expresó que los docentes tienen garantías privilegiadas en comparación con otros sectores del país. "Docentes tienen un régimen de salud privilegiado. Gobierno está dispuesto a pagar más, supervisar y acompañar", expresó.
Todos los ciudadanos tienen derecho a la protesta, pero nadie tiene derecho a violar el derecho a la educación de nuestros niños.
— Gina Parody (@ginaparody) abril 22, 2015
Los días no laborados no serán pagados. Las secretarias de educación ya tienen directiva ministerial para hacer los descuentos salariales.
— Gina Parody (@ginaparody) abril 22, 2015
Ofrecimos aumento salarial del 10%, eliminación de la evaluación docente ESCRITA y bonificación para profesores en último año de servicio.
— Gina Parody (@ginaparody) abril 22, 2015
Directivas de @fecode rechazaron todas las propuestas. Retiramos nuestros ofrecimientos, a partir de ahora toda negociación empieza de cero.
— Gina Parody (@ginaparody) abril 22, 2015
Si a @fecode no le importa que nueve millones de niños se queden sin clase a nosotros si, por eso mientras haya paro no negociamos.
— Gina Parody (@ginaparody) abril 22, 2015