La discordia entre el fiscal Montealegre y Pablo Bustos
El apoderado del fiscal, Jaime Lombana respondió con una denuncia contra el director Red de Veedurías Ciudadanas por la acción instaurada.

Refiriéndose al director de Veedurías, Lombana aseguró que una persona no se puede prestar para intereses ajenos perversos de deslegitimar a una institución en nombre de un académico y una persona honorable como el fiscal Montealegre.
Todo se desató porque el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos denunció al fiscal general ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el Consejo Superior de la Judicatura y la Procuraduría General de la Nación. Por una presunta evasión de impuestos en la época que era asesor de la Eps SaludCoop. Presuntamente en la denuncia, el fiscal no presentó ante la DIAN las declaraciones del impuesto del IVA por concepto de sus honorarios.
Frente a esto el fiscal Eduardo Montealegre rechazó la acusación y demandó a Pablo Bustos por los delitos de fraude procesal y falsa denuncia. El abogado Jaime Lombana manifestó que tiene en su poder las pruebas que demuestran el pago de los impuestos.
“Es una verdad objetiva e incontrovertible que el señor Bustos, prestándose no se para que tipo de tareas oscuras, coloque una denuncia falsa, completando actos contrariamente a la verdad”, puntualizó.