viernes, 12 de septiembre de 2025
Nacional/ Creado el: 2015-04-06 04:21

Duros golpes contra el microtráfico en Neiva

Cuatro personas fueron capturadas en operativos contra el microtráfico de Neiva, llevados a cabo por la Policía Nacional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 06 de 2015

En los operativos realizados tras labores de investigación y seguimiento, se incautaron sustancias como bazuco, marihuana, cocaína y dinero en efectivo. Por su parte, las cuatro personas capturadas ejercían como pequeños distribuidores de estupefacientes en diferentes sectores de Neiva.

El plan abarcó la intervención de tres inmuebles señalados como sitios de expendio de estupefacientes en menores cantidades. Los tres inmueblos se localizaban en el barrio Las Palmas, San Miguel Arcángel y otro ubicado en el asentamiento Álvaro Uribe de la comuna 10.

Mediante tres diligencias de registro y allanamiento la Seccional de Investigación Criminal realizó la captura de los hermanos Maicol Tovar Aroca y Maritza Tovar Aroca en un inmueble ubicado en el barrio Las Palmas de la comuna 10. Allí fueron hallados 29.49 gramos de cocaína 93 mil pesos presuntamente producto de la venta de la sustancia.

En ese mismo lugar otras dos personas fueron capturadas, quienes se encuentran en libertad pero continúan haciendo parte de la investigación.

Otra segunda captura fue contra Jesús Antonio Jiménez, al interior del inmueble ubicado en el barrio San Miguel Arcángel de donde se obtuvo información de inteligencia que indicaba que esta persona tenía la distribución de estupefacientes en el sector. Durante la diligencia le fue hallado 35.2 gramos de marihuana y sus derivados listos para la comercialización.

La última y tercera diligencia se desarrolló en un inmueble del lote 146 del asentamiento Álvaro Uribe de la comuna 10 de esta ciudad. En este sitio es capturada Amelia Justina Quintero, natural de Dolores - Tolima, a quien se le incautó 9.79 gramos de bazuco, de la misma manera la suma de 342 mil pesos en efectivo la cual se encontraba oculta junto con los estupefacientes y serían producto de la venta de la sustancia ilícita.

Estas personas fueron presentadas ante la autoridad competente y posteriormente cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario del municipio de Rivera por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según información de la Policía Metropolitana, durante el primer trimestre del presente año 329 personas han sido capturadas por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.