Denuncian la desaparición de colombiana en México
Desesperada se encuentra una familia de Envigado, en el sur del Valle de Aburrá, al no conocer noticias de una antioqueña de 30 años, que viajó hace dos meses a México y de quien hasta el momento no se conoce su paradero.

Luz Dary Calderón es la madre de Vanesa Uribe Calderón, la joven que se comunicó por última vez el 30 de noviembre de este año y quien para la época le anunció a su familia en Colombia que regresaría para festejar Navidad y año nuevo con sus dos hijos de 3 y 13 años. Desde entonces su familia perdió el rastro de Vanesa.
“Vanesa estaba en Morelia, Michuacán, hacía dos meses y medio. Ella se iba a venir la primera semana de diciembre para estar acá con los niños y pasar la Navidad. Desde el 28 de noviembre fue la última vez que yo me pude comunicar con ella. Le enviaba mensajes, al celular le marcaba y me di cuenta que no los revisaba. Me empecé a preocupar porque el amor de madre me dice que mi hija está en peligro”, manifestó Luz Dary Calderón.
Desde entonces, la angustia se apoderó de la familia Uribe Calderón que en medio de la incertidumbre denunciaron la desaparición ante la Fiscalía en Medellín, pero con el escepticismo de que puedan encontrar pistas en Colombia.
“Yo estuve contactando con el dueño del hotel. Me dijo que ella había a salido cenar y no había regresado”, fue lo último que supo la mamá, de Vanessa.
Ante la situación, Luz Dary Calderón le pidió a las autoridades colombianas, a través de la Cancillería y la Embajada en México para que se adelante una investigación que permita hallar a la antioqueña, que viajó a Cancún inicialmente, en busca de textiles y confección para comercializar en Medellín.