Captura masiva a militares por tráfico de armas
No para el escándalo de corrupción en el Ejército, fueron capturados 13 militares en diversas partes del país, presuntamente por tráfico de armas en una acción de contrainteligencia del Ejército.

Los operativos de capturas fueron adelantados por El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI como parte del último escándalo de corrupción en la contratación que terminó con un remesón de la cúpula militar.
En este nuevo escándalo al parecer por medio de grabaciones se evidenció una red dedicada al tráfico de armas, integrada por 15 militares en diversas bases del país. Un fiscal de Montería de la Unidad Contra las Bandas criminales adelantó la investigación por medio de presuntas interceptaciones realizadas al capturado coronel Robinson González del Río. Al parecer los capturados traficaban las armas con destino a los “Urabeños”.
En este procedimiento se confirmó una nueva orden de captura contra el coronel González del Río, se le acusa por presuntos intereses indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y tráfico de influencias y de armas. Se suma al proceso que lleva por supuestos falsos positivo. Entre los capturados hay cuatro militares activos y cuatro retirados fueron capturados.