sábado, 19 de julio de 2025
Nacional/ Creado el: 2014-04-09 07:58

Ataque con ácido cobra la vida de un joven

Alejandro Correa Castaño es el nombre del joven de 22 años que falleció tras ser atacado por delincuentes que pretendían robarlo mientras este caminaba rumbo a su casa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 09 de 2014

El hombre víctima que presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo, fue agredido aproximadamente a las 10 de la noche del martes pasado un sector semi-rural del barrio la Ferrería de la Estrella (departamento de Antioquia) según indicaron los médicos del Pabellón de Quemados del Hospital Universitario San Vicente Fundación de Medellín, a donde fue trasladado desde otro centro médico debido a las gravedad de las heridas que presentaba y donde falleció a las 5:00 de la mañana del día de ayer.

La víctima quien iba en compañía de una mujer de 42 años, identificada como Aura Luz Vélez, quien también fue agredida con la sustancia, que según las autoridades era ácido concentrado. 

Además,María Cecilia Castaño madre del joven asegura en una entrevista con Caracol radio que la muerte de su hijo no se presentó por un robo sino porque esa señora con la que él iba tiene esposo e hijos, “hacía un mes también le habían tirado gas pimienta en los ojos, eso fue el martes antes del miércoles de ceniza”, aseguró la madre.

A pesar que las autoridades ya se encuentran tras la pista del agresor, quien podría ser un hombre entre 38 y 48 años de edad, La Policía Metropolitana y la Alcaldía de la Estrella, ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información del paradero del atacante.

El alcalde de la Estrella, Juan Diego Echavarría Sánchez, confirmó en Caracol radio, que esta decisión se tomó conjuntamente con las autoridades al conocer los hechos que provocaron la muerte del joven.

“Hemos coordinado con la Policía Metropolitana y estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos para aquellas personas que nos lleven a dar con el paradero de estos delincuentes”, concluyó el mandatario.