Angelino Garzón desistió ser embajador en Brasil
En una carta formal el vicepresidente renunció a aceptar el cargo de embajador de Colombia ante Brasil. El 12 de febrero, la Presidencia había emitido el decreto que lo nombraba como embajador en este país.

En la carta al presidente Juan Manuel Santos, expone razones personales y familiares, “mi familia no tenemos sino palabras de agradecimiento para con usted, y la señora Canciller María Ángela Holguín, por toda su generosidad y confianza de nombramiento”. Garzón agregó que la decisión es obrando de acuerdo con sus principios y con total libertad.
Uno de los últimos episodios protagonizados por Garzón, fue al referirse al mandato de Santos, “uno no puede gobernar como una reina de belleza, con risita para todo el mundo”. De igual forma en sus últimas declaraciones de manera indirecta lazó puyas a la nueva fórmula vicepresencial de Santos, “para ser vicepresidente se necesita más salud, alimentación, y educación y menos cemento”.
Por su parte el presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia, "Lamentamos que por razones personales y familiares el vicepresidente no vaya a Brasil. Desde Vicepresidencia sigue promoviendo defensa de Derechos Humanos".
Angelino Garzón seguirá en sus funciones de vicepresidente hasta 7 de agosto de 2014, impulsando la promoción y respeto integral de los derechos humanos.