160.000 uniformados para Semana Santa
Los lugares de peregrinación más populares de Colombia estarán custodiados por más de 160.000 hombres uniformados que garantizarán la seguridad de la Semana Mayor en el país. Así lo confirmó el director general de la Policía, Rodolfo Palomino.

De igual forma, habrá acompañamiento en centros comerciales, lugares vacacionales y de recreación, con uniformados que contarán con el dominio de varios idiomas.
Así mismo, se le recomienda a la población que pretende viajar por carretera durante la próxima semana que tenga los documentos de su vehículo en regla, que revise los frenos, los filtros, fugas, verificar las condiciones del automotor y sistemas de baterías del mismo para evitar cualquier tipo de percance que llegue a suceder durante el viaje.
Los cinco focos de atención que ofrecerá la Policía Nacional para la semana que viene están: movilidad, seguridad en sitios religiosos, supervisión balnearios y piscinas, control comercio de palma de cera y seguridad ciudadana.
El trabajo de los uniformados, estará focalizado en 50 corredores viales que soportan históricamente la mayor cantidad de viajeros.
Por otro lado, el general Palomino anunció que además de garantizar la seguridad de los colombianos, se tendrán dispuestos controles para verificar que no se comercialice la palma de cera para los ramos que hacen en esta época.
El general Palomino dijo según el portal web semana.com, que la Policía Fiscal y aduanera hará controles especiales a la comercialización de pescado para verificar que este esté buenas condiciones.