Municipios del Huila en emergencia por causa de las lluvias
Desde el fin de semana se vienen presentando fuertes precipitaciones en algunos municipios del Huila; autoridades en alerta ante posible recrudecimiento del invierno.

Diferentes municipios del departamento del Huila sufrieron afectaciones a raíz de las lluvias registradas el día de ayer; las afectaciones se presentaron en Isnos, Timaná y Santa María fueron los más damnificados.
“Tenemos tres municipios lamentablemente con problemática, Timaná, Santa María, e Isnos y de estos la mayoría las inundaciones son producto de la deficiencia de los alcantarillados en los territorios para lo cual el Cuerpo de Bomberos y los organismos de socorro han estado apoyando en cada uno de estos municipios, en Santa María no existe Cuerpo de Bomberos Oficial ni Voluntarios organizados, son unas de las acciones que tenemos que emprender durante este periodo”, indicó el secretario de gobierno departamental, Frankly Vega.
Timaná
Se registró una grave emergencia, por las fuertes lluvias en el municipio de Timaná con un reporte de seis viviendas inundadas por insuficiencia del sistema del alcantarillado, una de ellas en el barrio la Cruz, dos en el barrio la Primavera y tres en el barrio el Mirador, de igual forma se realizó un monitoreo al río Timaná, presentando un aumento del caudal preocupante ya que no ha cesado las lluvias y esté podría salirse de su cauce, además aún sin confirmar un puente peatonal arrasado por creciente súbita de Quebrada Piragua en la misma vereda.
Santa María
Como lo mencionaba el secretario de gobierno departamental este municipio no cuenta con un Cuerpo de Bomberos por lo tanto la misma comunidad trabajó en el sector rural de la vereda San Joaquín por caída de árboles con afectaciones de vías secundarias, además la obstrucción parcial de la vía principal y la vía que comunica a la vereda San Joaquín. También en la vereda Las Juntas se inundaron algunos salones de la Institución Educativa Las Juntas.
San José de Isnos
Se registró la inundación de viviendas en la vereda La Florida y en el barrio Porvenir, esto sería consecuencia por la insuficiencia del sistema del alcantarillado del municipio.
El clima ha cambiado y ahora estamos iniciando una temporada de lluvias que se han sentido en todo el departamento, ya hay problemas de inundaciones en diferentes sectores, por eso el llamado es a no arrojar basura en las calles para así evitar de alguna manera el taponamiento de los alcantarillados.