domingo, 15 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-08-21 02:14

Muchas dudas por la muerte de una joven en Cali

Valentina Castro Rojas murió al caer de un quinto piso en apartamento en Cali.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 21 de 2018

Valentina Castro Rojas fue hallada sin vida el pasado domingo en el primer piso de unos apartamentos de la carrera 85D con calle 48 en Cali. Los primeros reportes indican que la joven estudiante de medicina cayó desde el quinto piso de un edificio y murió antes de que pudiera ser trasladada a un centro asistencial. 

Hasta ahora se sabe que a las 4:07 de la mañana del domingo la estación de Policía del barrio El Caney de Cali fue alertada sobre una situación dentro de uno de los apartamentos de la dirección anteriormente descrita, y al llegar encontraron a la joven de 23 años sin vida.

Sin embargo se pide por partes de sus familiares y allegados que se llegue al fondo de la investigación para poder saber concretamente que fue lo que ocurrió.

Ella se encontraría en el lugar con un  joven, que según algunas versiones, sería su novio. Unos reportes hablan de una caída desde el quinto piso del edificio, y otros, del tercer piso.

El capitán César Polanco, comandante de la estación de Policía del sector, dijo que se iniciaron las diligencias preliminares asumidas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para la recolección de información. En esas diligencias preliminares no se presentaron detenciones.

Las autoridades no descartaron que haya sido un suicidio; sin embargo, se busca determinar los detalles.

De acuerdo con unos allegados, la joven había conversado una hora antes con su mamá, que le recordó que el domingo tenían un paseo familiar. En esos momentos quien la acompañaba le cogió el celular y presuntamente dijo que ella “estaba pasada de copas”.

No hubo más contactos con la joven. Las autoridades recibieron testimonios que indicarían que se presentó un altercado e incluso que un vecino subió y, al tocar en el apartamento, un joven le dijo que no pasaba nada. Pero luego vino un fuerte impacto por la caída de la estudiante.

Yolanda Rojas le envió un mensaje a su hija: "Mi niña hermosa, fue corto el tiempo que me acompañaste y le doy gracias a Dios por ese tiempo. Seguirás siendo siempre mi niña hermosa. Te amo y te amaré"

Muchas dudas siguen estando alrededor de este extraño caso.


Comentarios