Ministerio del Deporte dejó claro que se entenderá con la federación
Así lo decidió el ministerio del deporte, solo estar en contacto de manera permanente y directa con la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza del presidente Ramón Jesurún y no con la Dimayor.

Por Isauro Quintero Barrera
El regreso del fútbol al país ha sido toda una polémica, ahora el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez en cabeza de los clubes del rentado nacional quedaron excluidos de las conversaciones sobre el retorno del balompié.
A través de un comunicado Ernesto Lucena ministro del deporte le solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol que cualquier decisión que se tome con respecto del fútbol en el país será solo con dicha entidad, debido a que la Dimayor opera como ente privado, no hace parte del Sistema Nacional del Deporte y es un organismo deportivo con autonomía.
El presidente de la República Iván Duque en el programa ‘Prevención y Acción del Deporte’ el fin de semana dijo que el tema de reanudación del fútbol no depende de presiones ni temas políticos, sino que lo que se tiene en cuenta es la responsabilidad con los futbolistas y con la comunidad en general.
“Desde el inicio de toda esta contingencia y como ministro del Deporte, mi único y mayor interés ha sido velar por que el deporte sea un instrumento de apoyo y mejoramiento para la sociedad y servir como una herramienta de colaboración y trabajo armónico que garantice las mejores prácticas en el desarrollo deportivo” expresó aparte del comunicado.
Así mismo se destacó, “con base en lo expuesto, y dada la trascendencia que conllevan todos los temas o decisiones a través de los cuales se analiza el regreso del fútbol en Colombia, es indispensable para este Ministerio, manejar canales de comunicación legalmente permitidos y que garanticen procesos transparentes y responsables, evitando derivar en extralimitación de nuestras funciones o cualquier tipo de tergiversación o contingencia a futuro”.