Mi renuncia no tiene que ver con caso Santrich: exministra de Justicia
Desde el 12 de abril había presentado su dimisión verbal al presidente, reveló.

Mucho se especuló que la renuncia repentina de Gloria María Borrero, ya exministra de Justicia, tendría que ver con la decisión de la JEP sobre el caso de Jesús Santrich. Sin embargo en una entrevista radial insistió que se trató de una decisión meramente personal.
“Era una conversación que tenía desde principio de abril con el presidente y acordamos que me iría en esta fecha. Eso sucedió y por eso se produjo mi retiro”, dijo.
La funcionaria expresó que fue una desafortunada coincidencia con la libertad de Santrich, pero aseguró que antes de ese hecho ya tenía su decisión tomada. “El 12 de abril renuncié verbalmente al presidente y la carta la presenté ayer”, añadió.
Borrero, que estuvo alrededor de 8 meses en el cargo, también dejó en claro que nadie la motivo a tomar la decisión, sin embargo admitió que algunos sectores consideraban su trabajo de “ingrato”.
De otro lado, la ministra manifestó que Jesús Santrich no quiso practicarse exámenes médicos de salida y que quedará libre en las próximas horas.