lunes, 16 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-09-30 12:54 - Última actualización: 2017-09-30 12:55

Menor resultó quemada en El Pital por un accidente casero

Con quemaduras de segundo grado en un 36 % de su cuerpo, se encuentra en el Hospital de Neiva la menor de 18 meses de edad que resultó afectada en zona rural de El Pital.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 30 de 2017

Redacción Judicial
Diario del Huila

En investigaciones por parte de las autoridades de Infancia y Adolescencia, se encuentra el percance donde una menor de 18 meses de vida resultó con quemaduras de segundo grado en un 36% de su cuerpo.

Según versiones de las autoridades, el hecho sucedió en la vereda El Amparo, zona rural del municipio de El Pital, cuando la familia se disponía a departir con varios habitantes del sector. La menor al parecer por descuido de sus padres se derramó encima de su cuerpo una bebida caliente.

«Se está investigando cómo ocurrieron los hechos donde resultó afectada la menor. Se está indagando cuál es la responsabilidad de los padres», indicó el coronel Oscar Efraín Pinzón, comandante del Departamento de Policía Huila.

El auxilio

Al ocurrir el accidente la menor fue auxiliada por sus progenitores, quienes la trasladaron hasta la ESE Centro de Salud San Juan de Dios de El Pital. Por la gravedad de sus heridas fue remitida al hospital Hernando Moncaleano Perdomo de la capital huilense.

«La menor de edad fue de inmediato llevada a la Unidad de Urgencias del centro de salud local donde fue valorada. Se determinó que presenta quemaduras de segundo grado en el 36% de su cuerpo por lo que se ve la necesidad de remitirla como urgencia vital al hospital de tercer nivel en la ciudad de Neiva a la unidad de quemados», concluyó el Coronel.

Parte médico

DIARIO DEL HUILA estableció comunicación con el subgerente Técnico Científico, José Antonio Muñoz, quien indicó el parte médico de la menor hasta las horas de la tarde de ayer:

«Hasta el Hospital Hernando Moncaleano Perdomo, fue traslado un infante de 18 meses de nacido con múltiples afectaciones en su cuerpo desde el centro de salud del municipio de El Pital. La menor fue valorada por pediatría y dermatología, se espera que en los próximos días la menor evolucione adecuadamente al procedimiento médico», contextualizó el Subgerente Técnico Científico del Hospital Universitario de Neiva.

Al cierre de esta edición, la Policía de Infancia y Adolescencia investigaba bajo qué circunstancias se presentó este accidente casero; mientras que  los jóvenes padres ruegan a Dios por la pronta recuperación de su hija acompañándola en este proceso de atención médica.


Comentarios