sábado, 19 de julio de 2025
Contexto/ Creado el: 2019-09-24 03:00

Medimás se comprometió a entregar medicamento de María Antonieta

La EPS Medimás por medio de un comunicado, se comprometió a entregar el medicamento Palbociclib de 125 MG para el tratamiento de María Antonieta Sepúlveda, quien padece de un cáncer de mama con metástasis en el ovario.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 24 de 2019

Esta Casa Editorial el pasado 19 de septiembre, registró la denuncia de María Antonieta Sepúlveda Gómez, de 61 años de edad, la cual padece de un cáncer de mama con metástasis en el ovario y a quien el especialista que ha venido tratando su enfermedad en la Unidad Oncológica Surcolombiana, le formuló seis quimioterapias que ya fueron realizadas y para continuar con el tratamiento, le ordenó el pasado mes de febrero, tomar el medicamento Palbociclib de 125 MG por seis meses, en total 126 capsulas.

La EPS Medimás tenía que autorizar y suministrar el medicamento a la paciente María Antonieta, pero ésta entidad de salud hizo caso omiso a la solicitud.

Ante esto, los familiares acudieron a instancias legales con el fin de buscar una solución definitiva al padecimiento que hoy día sufre la señora María Antonieta Sepúlveda.

Ellos, interpusieron una tutela indicando que fue ordenado por el médico tratante; el recurso judicial falló a favor de María Antonieta el pasado 27 de marzo del presente año; no obstante la EPS hizo caso omiso al no entregar el respectivo medicamento con lo cual a juicio de los demandantes la omisión del mismo deteriora la salud de María Antonia.

En vista de lo anterior y al no encontrar respuesta efectiva por parte de la EPS, decidieron instaurar un incidente de desacato, el cual a la fecha de la denuncia no había respondido la orden de suministrar el medicamento que necesita con urgencia la paciente.

La EPS se pronuncia

Con respecto a la denuncia registrada por esta Casa Editorial, la EPS Medimás se pronunció por medio de un comunicado de prensa; en el documento la entidad se compromete a suministrar el medicamento que requiere con urgencia la señora María Antonia con el fin de que pueda mejorar su salud.

Textualmente Medimás indica, que ha autorizado los procedimientos requeridos por los profesionales de la salud tratantes para la patología de la usuaria, garantizando así un oportuno acceso a los servicios solicitados.

En otro aparte del comunicado, señalan que el medicamento requerido para el tratamiento de la usuaria María Antonieta Sepúlveda, fue aprobado por la EPS el pasado 6 de septiembre para ser dispensado por el proveedor Discolmédica; señalan asimismo, que en estos momentos se encuentran en avance los procesos administrativos para hacer efectiva la consecución del medicamento por parte del proveedor.

Indican también, que debido a que el medicamento es de difícil consecución, de baja rotación y de alto costo, la EPS y el dispensador adelantan los trámites respectivos para entregarlo en los próximos días a la usuaria.

“El procedimiento solicitado para el tratamiento de la patología de la señora María Antonia Sepúlveda ya está siendo gestionado por la entidad en la IPS Liga Contra el Cáncer” señalan.

Por último, la entidad prestadora de salud sostiene, que la aseguradora se reserva el derecho a divulgar más información por este medio para salvaguardar la historia clínica de la usuaria.

Reiteran que el compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados ha de continuar y que se seguirá trabajando para ofrecer el servicio que requieren de manera confiable, humanizada y eficiente.

Por su parte, Nattaly Carantón Sepúlveda, hija de María Antonieta afirmó que, la entidad de salud se comunicó con ella y le dio a conocer que del 25 al 30 de septiembre le entregará el medicamento y espera que ello sea una realidad.

“Primero, darle gracias a Dios porque tocó los corazones de esas personas. Sentimos un descanso de saber que la EPS - Medimás ya va a responder y mi mamá va a seguir con ese tratamiento para que mejore su calidad de vida y se recupere del todo”, sostuvo Nattaly Carantón.