Más del 90 % de los colombianos hacen compras donde hay ofertas
El estudio fue realizado a usuarios de edades entre 18 y 65 años, por la firma española Ofertia.com.
Varios estudios realizados por diferentes empresas encuestadoras, revelan que la cultura de los colombianos a la hora de comprar productos, acuden a establecimientos comerciales donde haya promociones o descuentos.
En esta ocasión la firma española Ofertia.com, hizo una encuesta a colombianos de todos los estratos socio –económicos, para conocer que estrategias utilizan al momento de dirigirse a realizar compras en almacenes de ropa, concesionarios de vehículos y supermercados.
El estudio fue realizado a usuarios de edades entre 18 y 65 años, de los cuales el 65% fueron mujeres y 35% hombres, de centros urbanos de clase media. La información recopilada revela que el 93% de los encuestados le presta especial atención a las ofertas, de acuerdo con el informe el 54% las revisa en catálogos impresos, catálogos digitales y apps especializadas como Ofertia.

Explica además los resultados de la encuesta, que el 75% de los colombianos preparan sus compras online antes de su visita al supermercado, en donde el 81% valora, revisa y compara las ofertas contra su precio original antes de la adquirir y cancelar el producto o el artículo.
En ese sentido, en cuanto al gasto, los colombianos encuestados en promedio tienen un presupuesto de $500.000 a $8000.000 pesos mensuales para compras de despensa y señala que nueve de cada 10 hogares colombianos compran productos en almacenes de cadena o de grandes superficies.

El consumo
La cadena de supermercados concentra el 40% de las ventas totales de la gran distribución, siendo el canal predilecto de compra y consolida la posición dominante en el mercado colombiano. En segundo lugar de la clasificación, les siguen las tiendas de descuento con un 30% de preferencia, ganando territorio con sus Hard Discounts.
Asimismo en una tercera posición, las tiendas de barrio con un 15% de selección, en cuarto lugar, las hipertiendas con un 10% en preferencia y finalmente en quinto y con menor escala las plazas de mercado con un 5% de compra, las cuales se han visto más afectadas en el nuevo panorama de consumo.
