Autoridades locales entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Novena Brigada han contenido las conflagraciones que se han registrado en Palermo y que han consumido más de mil hectáreas de cobertura vegetal. El Coronel Néstor Vicente Cortés Fernández Comandante del Comando Aéreo de Combate No 4, dijo que han trabajado durante las últimas 48 horas.
Más de 40 descargas de agua han realizado los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana con 12.000 galones de agua descargados con líquido retardante.
Alerta Roja
Las autoridades también emitieron alertas por crecientes súbitas en el Alto Magdalena y Cuenca del río Suaza.
UNGRD reporta varias familias afectadas por crecientes súbitas, avenidas torrenciales e inundaciones en la cuenca del río Suaza, en los municipios de Suaza, Acevedo, Guadalupe y Altamira.
“Se recomienda especial atención en zonas ribereñas bajas de las veredas El Rubí, El Porvenir y los Guaduales en cercanías al centro poblado San Adolfo en el municipio de Acevedo, al suroriente huilense. Igual recomendación para los municipios de Suaza, Guadalupe y Altamira”, dicen las autoridades de gestión de riesgo.